El equipo comandado por Gianni De Biasi venció 1-0 al seleccionado rumano gracias al gol de cabeza de Armando Sadiku, en el Parc Olympique Lyonnais, por la última fecha del Grupo A de la Eurocopa 2016. De esta forma, los albaneses consiguieron su primer triunfo en el certamen europeo.
La máxima competencia del Viejo Continente continúa sorprendiendo a los fanáticos de todo el planeta. Hoy, el Tricolor cayó y se convirtió en la primera selección en quedar afuera del certamen.
El partido estuvo para cualquiera. Ambos equipos generaron ocasiones de peligro, pero la diferencia la hizo Albania, que llegó con mayor claridad y aprovechó los errores de la defensa rival.
Sadiku anotó el primer gol de Albania en una Eurocopa.
Sobre el final del primer tiempo, Sadiku recibió un buen centro desde el sector derecho y aprovechó una floja salida del arquero Ciprian Tatarusanu para estampar el 1-0 con un buen cabezazo.
Albania consiguió su primer triunfo en un partido de Eurocopa.
En la segunda mitad, el combinado de Anghel Iordănescu reaccionó y hasta tuvo una jugada clarísima que, de forma injusta, el árbitro cobró fuera de juego. A pesar de ello, la eliminación fue inevitable y los albaneses se permitieron soñar con la clasificación.
Si Albania se ubica como uno de los cuatro mejores terceros de los grupos, avanzará a los octavos de final.
¿La razón? En el caso de que Albania sea uno de los cuatro mejores terceros de los grupos, conseguirá el boleto para los octavos de final de la Eurocopa.
+ Gamecast