La amala suerte y las lesiones siguen persiguiendo a las máximas figuras de la Selección Colombia y Duván Zapata, que había aparecido como la solución y reemplazo generacional de Falcao García, sigue sin recuperarse.

El delantero del Atalanta de Italia sufrió una lesión en el aductor de su pierna derecha, en el pasado amistoso contra la selección de Chile, en octubre, la cual lo ha dejado por fuera de los últimos 8 encuentros con su club.

Los tiempos de recuperación daban para que ya estuviera listo y ser parte de los convocados a los últimos encuentros, sobretodo en la Champions League, para pelear por clasificarse como tercero de grupo a la Europa League.

Sin embargo, el reconocido periodista Tancredi Palmeri aseguró que Duván no estaría listo para jugar más durante el 2019 y ya volvería recuperado para el próximo año.

"Es probable que Duvan Zapata permanezca fuera hasta 2020. ¿Qué tiene en común con Milik, Sensi, Douglas Costa, Alexis Sánchez? Todos están heridos a largo plazo, y todos excepto Alexis con recaída", fue el mensaje de Palmeri en su cuenta de Twitter.

Zapata, que tampoco pudo estar presente en los amistosos de la Selección Colombia contra Perú y Ecuador, es la carta del equipo para la delantera en las eliminatorias sudamericanas y se espera que su recuperación se de muy pronto.