Andrés Iniesta recibió el alta médica de los médicos del Barcelona, que confirmó oficialmente que entró en la convocatoria para jugar contra el Cheslea por la revancha de los octavos de final de la Champions League. 

Iniesta había sufrido una lesión en el bíceps femoral el pasado 4 de marzo en el partido ante el Atlético de Madrid y se estimaba que su recuperación iba a demandar más tiempo, pero ahora se especula con que juegue algunos minutos en el Camp Nou contra el Chelsea.

Hacía unos pocos días, Iniesta había compartido un mensaje en su cuenta de Instagram donde decía que su vuelta a las canchas estaba "cada vez más cerca".

 

No está confirmado que vaya a ser titular, pero el entrenador Ernesto Valverde opinó en conferencia de prensa que para ésta clase de partidos un jugador debe estar al 100%.

"Realizó una gran parte del entrenamiento sin ningún problema. Veremos como está hoy. Es un partido importante. Decidiremos. Hay que estar al 100%", evaluó Valverde.

Cuando le preguntaron si arriesgaría a Iniesta, Valverde recordó que "cuando llega un partido así. de 'no retorno', el jugador tiende a arriesgar. Lo que hay que calibrar si el riesgo es excesivo".

Por otra parte, Sergio Busquets valoró "Lo que aporta Iniesta dentro y fuera del campo, como capitán. Siempre tendrá pelota y dará el pase".

El parte médico oficial del Barcelona: