Tras varios días de intensas negociaciones, el Flamengo ha autorizado el traspaso de Pablo Marí al Arsenal. Es más, ambos clubes ya lo han hecho oficial en sus respectivas redes sociales.

El defensa español, que viajó la semana pasada a Londres para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato con los Gunners, volverá a la capital británica para ser presentado como refuerzo del equipo de Mikel Arteta.

"Es un jugador con experiencia que nos va a añadir calidad en defensa. Hemos estado monitorizando la carrera de Pablo desde hace tiempo y estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Flamengo para que juegue con nosotros, en principio, hasta final de temporada. Mikel (Arteta) y el resto del staff estamos deseando verle con la camiseta del Arsenal", aseguró Edu, director deportivo del club.

El fichaje se había estancado por discrepancias en los términos de pago del contrato. La participación del intermediario André Cury ha sido fundamental para que el Flamengo desbloquease la marcha de Marí a la Premier League.

Aunque en principio el acuerdo sería por venta definitiva, finalmente la operación se ha cerrado en una cesión de seis meses por cinco millones de euros con compromiso de compra. En total, la negociación superará los diez millones de euros.

Marí, de 26 años, llegó al Flamengo procedente del Deportivo de la Coruña por 1,3 millones de euros. En menos de seis meses se convirtió en pieza fundamental del equipo brasileño, siendo clave en las conquistas del Brasileirao y la Copa Libertadores la pasada temporada.