Luego de una extensa y muy positiva estadía en Paris Saint-Germain, Edinson Cavani quedó libre del poderoso conjunto francés e inmediatamente empezó a recibir propuestas para continuar su ya prolongada carrera como profesional.

Finalmente, el también exjugador de Danubio, Palermo y Napoli se inclinó por un gigante como Manchester United, quien confió en los servicios del delantero de 33 años de edad para reforzar su ataque, el cual no pasaba por su mejor momento.

Y, este sábado, llegó el esperado debut de Cavani con la camiseta del equipo de Old Trafford. Fue en el marco de una nueva fecha de la siempre apasionante Premier League de Inglaterra y frente a otro equipo importante como Chelsea.

El delantero sudamericano empezó el compromiso en el banco de suplentes pero Ole Gunnar Solskjaer, director técnico de Manchester United, decidió mandarlo al campo de juego cuando transcurrían 13 minutos de la etapa complementaria.

Cavani ingresó en reemplazo del joven Daniel James en un partido que estaba empatado 0-0 luego de un trámite realmente parejo y equilibrado entre dos equipos que buscaban el arco contrario pero que no tenían claridad en los metros finales.

Como era de esperarse, Cavani ofreció un sacrificio muy grande y peleó cada pelota como si fuese la última. Sin embargo, no logró desequilibrar para modificar el marcador, el cual se mantuvo en cero hasta el pitazo final del juego.