Hace apenas un puñado de horas, Paris Saint-Germain se quedó con una tranquila y abultada victoria contra Nimes para dar otro paso hacia un nuevo título en el marco de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias.

Es que la escuadra comandada tácticamente por Thomas Tuchel, subcampeona de la última edición de la UEFA Champions League, sufrió la lesión de uno de sus jugadores más importantes: el mediocampista argentino Leandro Paredes.

Esto, inmediatamente, encendió todas las alarmas en la Selección Argentina. Es que el volante surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors es considerado titular indiscutido dentro del andamiaje de Lionel Scaloni, estratega de la Albiceleste.

En ese contexto, este sábado se confirmó el grado de la lesión del hombre de 26 años de edad que también supo defender las camisetas de Chievo Verona, Roma, Empoli y Zenit. Y no son buenas noticias, pero tampoco trágicas.

Finalmente, Paredes sufrió una lesión muscular en el bíceps de la pierna derecha. Como consecuencia de esta complicación física, el fino mediocampista sudamericano estará aproximadamente tres semanas sin poder jugar.

De todas maneras, y, de no mediar imprevistos y complicaciones, Paredes estará a disposición de la Selección Argentina para los compromisos ante Paraguay y Perú de noviembre, por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.