Este lunes tendrá lugar en París, Francia, la entrega del Balón de Oro en su 64° edición, tanto en su rama masculina como femenina. Si bien la ceremonia de premiación esta prevista para las 20.30 (hora local) desde mucho antes ya empezará a haber novedades.

Desde las 17:00 (hora local) se empezarán a conocer, por orden decreciente, todos los jugadores hasta el número 11 inclusive. Por tanto, se conocerán un total de 20 nombres y se dejará el 'top 10' como plato fuerte.

Ahí es donde se encontrarán los dos grandes candidatos al prestigioso trofeo en esta edición: Leo Messi y Virgil van Dijk, aunque todas las miradas apuntan al 10 del Barça como triunfador de la noche.

Entre las 19:30 y 20:25 (hora local) será cuando los invitados empezarán a llegar al teatro de la capital francesa y desfilarán por la alfombra roja, momento en que se podrán conocer sus impresiones en la previa más próxima a conocerse el ganador del trofeo principal, que cuenta también con su versión dedicada al fútbol femenino, y de los otros dos premios que se entregan: el Kopa al mejor jugador menor de 21 años y el Yashine al mejor portero.

La ceremonia dará comienzo a las 20:30 (hora local)  con el exfutbolista Didier Drogba y la presentadora Sandy Heribert como los maestros de ceremonia. Será en este instante cuando se desvelen los diez primeros puestos y conozca al ganador del galardón. 

A partir de las 22:00 (hora local) se prevé que finalice la gala y se conocerán las impresiones y reacciones de todos los protagonistas.