Habiendo arribado al Barcelona a una edad más que temprana, el ciclo de Rafinha junto al Barcelona estaría pronto a culminar luego de más de una década. Pese a que en el proceso el futbolista de Brasil jugó cedido en clubes de renombre como Inter y Celta de Vigo, lo cierto es que el atacante siempre estuvo vinculado al conjunto Blaugrana gracias al contrato que fue revalidando con el paso de los años.

Marcado su regreso a las filas del club Culé luego de culminar su préstamo en el Celta, todo indica que el elemento no continuará en el peso pesado del Viejo Continente. Teniendo en cuenta que el vínculo que une a ambas partes culminará a mediados del próximo 2021, la directiva del Barcelona estaría buscando generar algún tipo de ingresos por la venta definitiva del oriundo de São Paulo.

Este viernes, según reportó Sport, en las últimas horas habría llegado una oferta más que importante proveniente del futbol chino. Aunque el jugador en cuestión estaría a la espera de alguna propuesta procedente de la Premier League, la Comisión Directiva de Blaugrana ya habría comenzado a trabajar con el ofrecimiento realizado desde Asia.

Marcando que, aparentemente, el club interesado en los servicios de Rafinha sería nada más ni nada menos que el Shanghai Shenhua, el Barcelona estaría decidido a sacarle el máximo rédito posible a la hipotética partida del atacante de Brasil en caso de concretarse la misma.

Entrando en detalle con respecto a los números que envolverían la posible venta del futbolista brasileño, el portal en cuestión indicó que el ofrecimiento llevado a cabo desde China rondaría en torno a los 16 millones de euros, una suma relativamente importante a la que el Barcelona no vería con malos ojos aceptar.