arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Duván y Muriel, más que listos para tumbar al PSG de Neymar y Mbappé

Europa Champions League

Duván y Muriel, más que listos para tumbar al PSG de Neymar y Mbappé

Los colombianos, junto con Alejandro 'Papu' Gómez, quieren dar la máxima sorpresa de la Champions League.

Bolavip

Duván y Muriel, más que listos para tumbar al PSG de Neymar y Mbappé

Duván y Muriel, más que listos para tumbar al PSG de Neymar y Mbappé

El París Saint Germain, que no accede a las semifinales desde 1995, y el Atalanta, revelación absoluta en su primera participación, se medirán este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido que representa la ocasión de la vida para ambos clubes.

Dos equipos con filosofías completamente opuestas se citan en Lisboa, con un PSG en el que el brasileño Neymar Junior, con su ficha de más de 30 millones de euros netos por temporada, gana como todo el Atalanta, en el que los jugadores mejor pagados son los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez, con 1,8 millones por año.

El conjunto parisino llega a este duelo con la mejor defensa del torneo (solo 4 goles recibidos) y tras remontar en los octavos al Borussia Dortmund, al imponerse 2-0 en un Parque de los Príncipes a puerta cerrada después de que el cuadro alemán ganara 2-1 la ida, a puerta abierta, en el Signal Iduna Park.

El entrenador Thomas Tuchel debe gestionar una situación de emergencia, pues no estará el argentino Ángel Di María, sancionado, y el francés Kylian Mbappé está en duda, después del fuerte golpe en un tobillo sufrido en la final de la Copa de Francia ganada contra el Saint Etienne.

En el Atalanta, el técnico Gianpiero Gasperini perdió por lesión a su portero titular, Pierluigi Gollini, y no podrá contar con el esloveno Josip Ilicic, media punta que arrolló al Valencia en los octavos de final con cinco goles en dos partidos. El jugador sufre problemas personales privados y no está preparado para competir.



Pero la fuerza del Atalanta es el equipo y la organización. Gasperini armó a una plantilla que practica un fútbol total, en el que todos sus jugadores atacan y defienden y en el que Duván, autor de 18 goles en la Serie A, es el terminal ofensivo. La principal fuente de juego es el "Papu" Gómez, quien dio 16 asistencias en la recién terminada Serie A y quien disputa, tal y como el resto de sus compañeros, el partido más importante de su carrera.

Alineaciones probables:

Atalanta: Sportiello; Djimsiti, Toloi, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Gómez y Duván.

PSG: Keylor; Kehrer, T. Silva, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Marquinhos, Herrera; Sarabia, Icardi, Neymar.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail