Barcelona viene de cerrar una temporada que fue definitivamente para el olvido. El conjunto catalán sufrió los vaivenes relacionados con Lionel Messi, los conflictos institucionales, las elecciones y los rotundos fracasos en La Liga de España, la UEFA Champions League y la Supercopa de España. Solamente pudo festejar haciéndose con la Copa del Rey.

Como consecuencia de ello, absolutamente todos son conscientes de que en Barcelona se necesita un golpe de timón. Y es por ello que el mercado de pases comenzó con todo, cerrando las incorporaciones a coste cero de figuras de la talla de Eric García, Georginio Wijnaldum y Sergio Agüero. Pero está claro que no alcanza con esos tres nombres propios.

En ese contexto, Joan Laporta y todo su equipo de trabajo buscan quedarse también con Memphis Depay, que está por concluir su contrato con Olympique de Lyon. Al mismo tiempo, la dirigencia de Barcelona tiene una prioridad absoluta e impostergable que tiene que ver con la continuidad de Lionel Messi, cuyo vínculo finaliza el próximo 30 de junio.

En medio de ese panorama, con los refuerzos mencionados, dando por hecho que el crack argentino seguirá en la institución y con la posible continuidad de Ronald Koeman en el banco de suplentes, en Bolavip nos pusimos a imaginar cómo podría formar Barcelona durante el próximo semestre. Y lo cierto es que la cosa empieza a tomar color.

Una clara opción, sobre todo si sigue Koeman, es que Barcelona continúe con una línea de 3/5 en el fondo. En ese caso podría formar con Ter Stegen; Gerard Piqué, Eric García, Clément Lenglet; Sergi Roberto/Sergiño Dest, Georginio Wijnaldum, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Lionel Messi y Sergio Agüero. Una variante es que salga un mediocampista e ingrese Antoine Griezmann o Memphis Depay.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que se diagrama una línea de cuatro hombres en defensa con Ter Stegen; Sergi Roberto/Sergiño Dest, Eric García, Gerard Piqué/Clément Lenglet, Jordi Alba; Georginio Wijnaldum, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Lionel Messi, Sergio Agüero y Antoine Griezmann/Memphis Depay.