Luego de casi dos décadas jugando al fútbol a nivel profesional, David Villa anunció a través de sus redes sociales que se retirará dentro de muy poco y se alejará de forma definitiva de las canchas.
Soñando con llegar a la final del torneo en cuestión, el artillero español catalogó la final de laEmperor’s Cup como su último partido como futbolista. “Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con Vissel Kobe el 1 de enero”, redactó.
Cabe destacar que actualmente el equipo del delantero se encuentra en las semifinales de dicho torneo, a la espera de disputar el encuentro contra Shimizu S-Pulse.
Aunque supo brillar en equipos como el Valencia y el Barcelona, Villa también tuvo la oportunidad de brillar fuera de su país de origen jugando para clubes comoMelbourne City (Australia) y New York City (Estados Unidos).
David defiende la camiseta del Vissel Kobe desde principios del actual 2019, época en la cual tomó la decisión de dejar la MLS y trasladarse a Japón para jugar sus últimos partidos como profesional allí.
Si bien El Guaje ganó un gran puñado de títulos a lo largo de sus casi 20 años como deportista, sin lugar a dudas que los que más se destacan son la Eurocopa en el año 2008 y el Mundial de Fútbol en el 2010, ambos con la Selección de España.
+ A continuación, el comunicado oficial de Villa:
“Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de esta temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia que es la que siempre ha estado ahí apoyándome en los momentos difíciles. Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con Vissel Kobe el 1 de enero. A partir de entonces, seguiré disfrutando con todos los proyectos en los que estamos trabajando con el DV7 Group. Gracias por todo vuestro cariño”.