Luego de casi dos décadas jugando al fútbol a nivel profesional, David Villa anunció a través de sus redes sociales que se retirará dentro de muy poco y se alejará de forma definitiva de las canchas.

Soñando con llegar a la final del torneo en cuestión, el artillero español catalogó la final de la Emperor’s Cup como su último partido como futbolista. "Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con Vissel Kobe el 1 de enero", redactó.

Cabe destacar que actualmente el equipo del delantero se encuentra en las semifinales de dicho torneo, a la espera de disputar el encuentro contra Shimizu S-Pulse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de esta temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia que es la que siempre ha estado ahí apoyándome en los momentos difíciles. Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con Vissel Kobe el 1 de enero. A partir de entonces, seguiré disfrutando con todos los proyectos en los que estamos trabajando con el DV7 Group. Gracias por todo vuestro cariño. . After 19 years as a professional, I have decided to retire from playing football at the end of this season. Thank you to all the teams, coaches and teammates that have allowed me to enjoy this dreamed career. Thank you to my family, that has always been there to support me through good and hard times. It is my objective to put the cherry on top by winning the Emperor’s Cup with Vissel Kobe on January 1st. From then on, I will continue to enjoy football through all the projects that we’re currently developing with DV7 group. Thank you for all the love.

Una publicación compartida de David Villa (@davidvilla) el

Aunque supo brillar en equipos como el Valencia y el Barcelona, Villa también tuvo la oportunidad de brillar fuera de su país de origen jugando para clubes como Melbourne City (Australia) y New York City (Estados Unidos).

David defiende la camiseta del Vissel Kobe desde principios del actual 2019, época en la cual tomó la decisión de dejar la MLS y trasladarse a Japón para jugar sus últimos partidos como profesional allí.

Si bien El Guaje ganó un gran puñado de títulos a lo largo de sus casi 20 años como deportista, sin lugar a dudas que los que más se destacan son la Eurocopa en el año 2008 y el Mundial de Fútbol en el 2010, ambos con la Selección de España.
 

+ A continuación, el comunicado oficial de Villa:

"Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de esta temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia que es la que siempre ha estado ahí apoyándome en los momentos difíciles. Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con Vissel Kobe el 1 de enero. A partir de entonces, seguiré disfrutando con todos los proyectos en los que estamos trabajando con el DV7 Group. Gracias por todo vuestro cariño".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias.

Una publicación compartida de David Villa (@davidvilla) el