A pesar de que estuvo casi tres meses fuera de las canchas por una lesión muscular, Duván Zapata sigue siendo uno de los mejores jugadores de Europa, según las estadísticas que se manejan en el viejo continente.

La temporada ya entró en su última parte y es allí donde los futbolistas más importantes suelen aparecer y el delantero colombiano pinta para terminar como uno de los mejores en cuanto a influencia se refiere.

Según el ranking que mide la cantidad de participaciones en los goles de cada jugador, el artillero de la Selección Colombia aparece en el quinto lugar con 11 goles y 5 asistencias, es decir que cada 1,36 juegos, Duván participa en una anotación.

El líder de este ranking es Lionel Messi, que tiene una media de 1,50 y en lo que va de la temporada 2019/2020 ha marcado 18 goles y ha dado a sus compañeros del Barcelona 12 asistencias.

Después del argentino se encuentran Jordan Sancho, del Borussia Dortmund (14 goles, 14 asistencias), Ciro Inmobile, de la Lazio (27 goles, 7 asistencias) y Kylian Mbappé, del PSG (18 goles y 5 asistencias).

Duván Zapata supera a jugadores de la misma liga italiana como Cristiano Ronaldo y otros grandes cracks como Sergio Agüero, Thomas Müller y Luis Suárez.