Un gran revuelo causó en Juventus la temprana eliminación en la Champions League a manos del Lyon, de Francia, el pasado viernes, lo cual le negó la posibilidad de meterse entre los 8 mejores del torneo y jugar las finales en Lisboa, que arrancarán esta semana.

La primera decisión fue despedir al entrenador Maurizio Sarri y casi inmediatamente nombrar a Andrea Pirlo, leyenda del club y campeón del mundo que estaba dirigiendo el equipo sub23 y ahora tendrá a su cargo el primer equipo.

 

Y desde ya se está empezando a configurar la plantilla que afrontará la próxima temporada con un solo objetivo: ganar la Champions League. Después de ganar 9 veces consecutivas la Serie A de Italia, el título sabe a poco y todos quieren el máximo trofeo continental.

Una posición urgente que se debe reforzar es el del delantero centro ya que Gonzalo Higuaín abandonará el club para la próxima temporada y Pirlo ya tendría solo dos nombres para reemplazarlo: Duván Zapata y Raúl Jiménez.

El jugador mexicano del Wolverhampton fue la portara del portal Corriere dello Sport, pero en el artículo también se señala al colombiano del Atalanta y que la decisión del entrenador será entre ellos dos, pero por la experiencia de Zapata en la Serie A, sería el elegido.

El mismo portal señala que la conversación de Pirlo con los jugadores será crucial para tomar la decisión y, obviamente, las negociaciones entre clubes, que pintan muy difíciles con Atalanta ya que no pretenden vender al colombiano.