Ha llegado el Día D para Real Madrid en la Champions. A solo unas horas de enfrentarse con Chelsea y Thomas Tuchel en la vuelta de semifinales, desde España apuntaron a que Zinedine Zidane podría tener una gran sorpresa en el armado del once inicial. En lo que ha sido su temporada más difícil como Merengue, finalmente Eden Hazard contará con la confianza de su DT para buscar el pase contra Manchester City en Estambul.

 

La Sexta en España aseguraba que el belga tendría su primera gran aparición como titular en Champions con Real Madrid en lo que vamos de campaña. Habiendo sumado 85 minutos en sus últimos dos encuentros ante Osasuna y Betis por LaLiga, Zidane ha decidido darle un puesto en el equipo que deberá buscar el pase a la final en un estadio que fue justamente la casa de Hazard por 7 años.

La Champions, una deuda pendiente

20 minutos ante Gladbach, 142 en los encuentros ante Inter por fase de grupos y 24 en la ida de semifinales, nada más. Si hay un torneo que refleja la difícil temporada que arrastra Eden Hazard es justamente una Liga de Campeones donde solo pudo marcar ante los italianos en San Siro y en la que ha llegado a perderse por lesiones musculares hasta 7 partidos. Un torneo con el que el belga tiene una deuda pendiente desde su debut en la campaña 12/13 tanto a nivel de resultados individuales, como colectivos.

Será Marco Asensio quién ocupará un lugar en el banco de los suplentes para que Hazard busque el pase a la final de Estambul. En una temporada cargada de lesiones, bajo rendimiento y críticas, Zidane vuelve a sorprender con un once donde además destaca la ausencia de Federico Valverde. 

El '7' deberá liderar a un equipo obligado a marcar como mínimo un tanto en Stamford Bridge. Zidane buscará ganar una mitad de la cancha dominada por el Chelsea en la ida al mismo tiempo que coloca al belga junto a Benzema y Vinícius en ataque. Ha llegado el Día D para Eden Hazard y el Real Madrid.