Barcelona se encuentra viviendo un momento realmente delicado, no solamente por algunos resultados negativos, sino por el flojo rendimiento del equipo.

Uno de los aspectos que están fallando en la poderosa formación catalana es la conexión, todavía fallida, entre Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El atacante francés llegó a Barcelona procedente de Atlético de Madrid y todavía no pudo complementarse de la mejor manera con el astro argentino.

Como consecuencia de ello, este viernes, en plena conferencia de prensa, Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, se refirió a este asunto que inquieta a los hinchas.

"Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro", comenzó afirmando.

"Cuando recupera el balón, el Atlético tiene jugadores que te buscan inmediatamente la espalda y futbolistas que rápidamente lanzan el balón al espacio como Koke o Saúl, por lo que el futbolista que busca el desmarque siempre recibe el balón", profundizó.

"Nosotros maduramos más la jugada y hay que esperar el momento del desmarque. El futbolista que lanza el desmarque no siempre recibe el balón, entonces tiene que recuperar la posición y volver a intentarlo", añadió el estratega.

"Griezmann está ahora en ese proceso de buscar desmarques y que no lo encuentren. Y es generoso en eso. Ahora tiene que encontrar el momento del desmarque y los compañeros tienen que acostumbrarse a encontrarlo. Es una conexión aún en proceso", culminó.