Ernesto Valverde, pensativo ante el momento de Barcelona.

MÁS DE Europa

Europa Liga Española

El plan de Valverde para resolver la conexión fallida entre Messi y Griezmann

El director técnico de Barcelona tiene en mente un método para lograr que las dos figuras se complementen.

Bolavip

Ernesto Valverde, pensativo ante el momento de Barcelona.

Ernesto Valverde, pensativo ante el momento de Barcelona.

Barcelona se encuentra viviendo un momento realmente delicado, no solamente por algunos resultados negativos, sino por el flojo rendimiento del equipo.

Uno de los aspectos que están fallando en la poderosa formación catalana es la conexión, todavía fallida, entre Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El atacante francés llegó a Barcelona procedente de Atlético de Madrid y todavía no pudo complementarse de la mejor manera con el astro argentino.

Como consecuencia de ello, este viernes, en plena conferencia de prensa, Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, se refirió a este asunto que inquieta a los hinchas.

"Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro", comenzó afirmando.

"Cuando recupera el balón, el Atlético tiene jugadores que te buscan inmediatamente la espalda y futbolistas que rápidamente lanzan el balón al espacio como Koke o Saúl, por lo que el futbolista que busca el desmarque siempre recibe el balón", profundizó.

"Nosotros maduramos más la jugada y hay que esperar el momento del desmarque. El futbolista que lanza el desmarque no siempre recibe el balón, entonces tiene que recuperar la posición y volver a intentarlo", añadió el estratega.

"Griezmann está ahora en ese proceso de buscar desmarques y que no lo encuentren. Y es generoso en eso. Ahora tiene que encontrar el momento del desmarque y los compañeros tienen que acostumbrarse a encontrarlo. Es una conexión aún en proceso", culminó.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail