Un día eres el máximo goleador histórico de tu club, al otro otro te lesionas, te traen un reemplazo y quedas atado al banco de suplentes. Así se puede resumir lo que va de temporada para Edinson Cavani en el Paris Saint-Germain.

El delantero uruguayo comenzó lesionado y en el último día de mercado de pases PSG trajo a Mauro Icardi. El argentino lo reemplazó con goles y cuando el charrúa se recuperó ya había perdido el puesto.

+ El video:

Por eso, en este mercado de pases de invierno para Europa, Cavani presiona para irse del club donde más ha dejado huella: quiere minutos.

Según informó este jueves El Chiringuito, el goleador tuvo una charla mano a mano con Thomas Tuchel para hacerle notar su intención de abandonar el equipo parisino.

"'Me quiero marchar. No quiero jugar más de aquí a final de enero', eso le dijo a Cavani a Tuchel", aseguró Josep Pedrerol.

Sin embargo, la postura del director técnico alemán no está en sintonía: "El entrenador del PSG insiste: quiere que Cavani se quede".

Hoy por hoy, Atlético Madrid suena como el destino más próximo para Cavani, pero en Francia no están dispuestos a dejar marchar a su gran goleador a costo cero. Desde España aseguran que hay una diferencia de veinte millones de euros entre ambas partes.