El drama de Duván Zapata tras la lesión que sufrió en el amistoso de la Selección Colombia contra Chile, en España, el pasado mes de octubre, no cesa y aún no ha podido volver a las canchas, lo cal tiene en máxima preocupación al Atalanta y el equipo nacional.

Según las versiones de prensa que se manejaban en el fútbol italiano, Duván debía estar listo para regresar a jugar el próximo sábado, cuando su equipo enfrente al Hellas Verona y debía estar sí o sí para enfrentar al Shakhtar, en la Champions League, el martes.

Sin embargo, el proceso de recuperación se ha alargado, pero hay un cruce de informaciones ya que mientras el técnico del club de Bergamo, Gian Piero Gasperini aseguró que ya estaba listo, ahora en el departamento médico se tomó otra determinación.

El portal Calciomercatto, a pesar de las palabras del DT en el sentido de que esperaba contar con él, asegura: "aún no se siente psicológicamente listo para aumentar las cargas de trabajo y la fuerza para regresar al campo". 

Debido a esto, el club decidió enviar a Duván nuevamente a Sevilla, España, donde está haciendo un trabajo de recuperación junto al fisioterapeuta Carlos Moreno Pedrosa, quien ha llevado todo el proceso del delantero colombiano.

Así pues, todo indica que Zapata no regresará a las canchas al menos en este 2019 y el Atalanta no podrá contar con él. De parte de la Selección Colombia se espera que para marzo esté totalmente recuperado y en actividad para afrontar las eliminatorias sudamericanas y la Copa América en junio.