Pese a que el Barcelona siempre se caracterizó por capturar jóvenes promesas y comenzar a pulirlas a una temprana edad, lo cierto es que la institución Blaugrana comenzó a decantarse en favor de la idea de llevar a cabo contrataciones de futbolistas que efectivamente se encuentran a poco de llegar a su nivel óptimo.

 

En esta oportunidad, dándole a su vez la bienvenida a la institución, la institución de la Liga Española oficializó el arribo de Gustavo Maia, un joven y prometedor futbolista de Brasil de apenas 19 años. El jugador, proveniente del San Pablo, se pondrá a las órdenes de la filial del club con el fin de comenzar a adaptarse a las exigencias de uno de los elencos más destacados del mundo.

Firmando un contrato más que importante que lo unirá al Barcelona por los próximos años el elemento en cuestión será jugador Blaugrana por los próximos cinco años -hasta junio del 2025-. Es importante destacar, por otra parte, que el delantero pasará a tener una cláusula de rescisión de nada más ni nada menos que 300 millones de euros.

Habiendo abonado en su momento un millón de euros para garantizar la opción de compra del futbolista a futuro, la institución española abonó 3.5 más en el presente mercado de pases para efectuar la transferencia y pasar a contar con Maia de forma definitiva en vistas a la próxima temporada.

Luego de cinco años en los que Gustavo fue creciendo en las divisiones inferiores del San Pablo, club al que llegó con apenas 14 años, al joven atacante ahora deberá afrontar uno de los desafíos más importantes que a cualquier profesional se le puede intermponer en el camino: brillar en el Barcelona.