Espanyol de Barcelona, Southampton y Tottenham Hotspur son los equipos que disfrutaron siendo dirigidos por Mauricio Pochettino. Es que, en todos y cada uno de esos elencos, el entrenador argentino realizó un trabajo más que importante.

Sin ir más lejos, a la formación de la capital inglesa la condujo hacia la gran final de la UEFA Champions League en la temporada 2018/2019. En aquel entonces, los Spurs eliminaron a Ajax en las semifinales y luego cayeron frente a Liverpool en el duelo decisivo.

Sin embargo, de manera sorprendente y polémica, los directivos de Tottenham tomaron la determinación de dejar de contar con los servicios del exdefensor de la Selección Argentina luego de no comenzar de la mejor forma la siguiente temporada.

Desde ese entonces, Pochettino no dirige. Pero su nombre sonó en muchos equipos importantes del viejo continente en los últimos tiempos. Y también en Paris Saint-Germain luego del alejamiento del alemán Thomas Tuchel.

En ese contexto, este sábado, el último campeón de la Ligue 1 de Francia le puso punto final al misterio y también a la espera. Y, por intermedio de sus redes sociales, hizo oficial la contratación del entrenador de 48 años de edad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Paris Saint-Germain anunció el desembarco de Pochettino, además de los detalles de su arribo. Entre otras cosas, el equipo francés comunicó que el técnico firmó un contrato hasta junio de 2022.