Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol. El español no solo cosechó una infinidad de títulos en los clubes que dirigió, sino que nos permitió disfrutar del mejor equipo de la historia, que fue el Barcelona que él conducía tácticamente .

Como pasa con cualquier personalidad grande, Josep tiene tantos admiradores como críticos, ya sea por su forma de jugar, sus declaraciones, sus triunfos y sus derrotas. Para muchos, el DT del Manchester City nunca pudo ni siquiera acercarse al nivel que tuvo su primer Barcelona y ese suele ser el principal foco de los cuestionamientos.

Sin embargo, Esteban Fuertes fue por otro lado y disparó contra el Guardiola por un motivo que, hasta ahora, nadie lo veía como un defecto. "Para mí, Guardiola destruyó al fútbol", expresó el exjugador de River y Colón a través de la pantalla de ESPN F360, conducido por Gustavo Lopez.

"Pero claro. Todos quieren copiar lo que hacen. Los técnicos se tienen que dar cuenta que no tienen los jugadores para hacer lo que hace él. No se puede salir jugando todo el tiempo", expresó el Bichi, con un palo que termina siendo más para los colegas de Pep que para él mismo.