Sin mucho protagonismo y dejado en el olvido por parte de Zinedine Zidane, James Rodríguez finalmente decidió salir del Real Madrid y llevar su fútbol a otro país del Viejo Continente. Everton, divisando una oportunidad única, le sacó el máximo provecho posible a la situación y se quedó con los servicios del colombiano mediante una pequeña inversión.

 

Instalado en la Premier League y decidido a hacer historia con el conjunto Toffee, el atacante tardó poco en desatar toda su magia y comenzar a regalar asistencias y goles. Respondiendo de forma positiva, James se convirtió velozmente en una de las principales figuras del equipo de Carlo Ancelotti. 

En diálogo con The Times, Paul Clement, ex asistente del director técnico italiano, exteriorizó que el arribo de James al Everton fue gracias a Carlo y su perfil ganador. "Fue como cuando fichó por el PSG", manifestó el ex jugador.

Buscando fundamentar su postura sobre la actitud y postura de Carlo, Paul explicó: "Un entrenador como Ancelotti hace que figuras como Thiago Silva, Zlatan Ibrahimović o Thiago Motta lleguen al club solo por el perfil de su DT".

Asociando sus declaraciones con el arribo de James a la Premier League, Clement agregó: "De esta manera, estoy seguro de que el fichaje de James no se habría hecho si Carlo no estuviese ahí".