Estaba todo dado para que Barcelona se convierta en el primer finalista de la UEFA Champions League. Había ganado 3-0 en el partido de ida y enfrentaba a un Liverpool con varias bajas realmetne sensibles.
Sin embargo, hubo sorprsa en Anfield. Allí, los comandados tácticamente por Jürgen Klopp se mostraron muy superiores y terminaron quedándose con la clasificación como consecuencua de una goleada por 4-0.
Por ende, luego del partido, Ernesto Valverde, director técnico de la formación catalana, exteriorizó todo su dolor: "Nos ocurrió el año pasado y nos volvió a ocurrir. Cuando tienes un batacazo de este calibre vienen unos días horribles".
"Nos metieron rápido el primer gol y tuvimos algunas opciones de marcar pero no pudimos hacer el gol que nos daba el pase" , continuó exteriorizando Valverde en conferencia de prensa.
"Hicieron el segundo y el tercero muy rápido y después el cuarto gol, que fue increíble, nos saca de la eliminatoria. Ha sorprendido a todo el mundo. Cuando miré, el balón ya estaba entrando", finalizó.