El delantero italiano disparó fuerte ante el entrenador holandés, con quien compartió vestuario en Bayern Múnich: “Fue capaz de hacer que abandonara el club”.
Todo era felicidad en Alemania para Luca Toni cuando fichó por Bayern Múnich: en su primera temporada ganó la Bundesliga, la Copa de la Liga y la Copa de Alemania, y hasta fue goleador de la Copa de la UEFA.
Sin embargo, en la segunda temporada llegó Van Gaal y el panorama cambió: “Realmente fue capaz de hacer que abandonara el club”, aseguró el delantero a MaidireCalcio.com, que en 2010 firmó su salida al no ser tenido en cuenta.
“Odia a los latinos, planeaba llevar a sus hombres”, manifestó el hoy goleador del Hellas Verona. Una frase que resonó bastante en el medio del fútbol, ya que argumentos públicos no le faltan al italiano para hacerse valer.
En sus épocas en Barcelona, Van Gaal reforzó al conjunto culé con ocho jugadores, y en simultáneo tuvo el recordado cortocircuito con Juan Román Riquelme. Además, en los Diablos Rojos ha dejado a un lado a Radamel Falcao, Javier Hernández y Ángel Di María, entre otros latinos.
+ La reacción de Van Gaal tras la falla de Chicharito: