Generando una auténtica batalla con la directiva de la institución, David Alaba terminó de romper su relación con la cúpula dirigencial del Bayern Múnich el pasado mercado de pases. Buscando en todo momento gestar su salida de la institución, el defensor se opuso constamtenete a los ofrecimientos de Los Bávaros para renovar su contrato.

Teniendo en cuenta que su vínculo con el titán de la Bundesliga termina a mediados del próximo 2021, distintas instituciones del Viejo Continente se lanzaron de lleno a la mesa de negociaciones ante la oportunidad presentada: como era de esperarse, Real Madrid y Barcelona fueron dos de los elencos que no faltaron.

En las últimas horas, según reportaron distintos portales del Viejo Continente, el conjunto Culé, que en su momento parecía encaminado a ser el próximo hogar del futbolista de Austria, se habría bajado de las negociaciones a raíz del esfuerzo económico que las mismas implicarían.

 

Aunque la idea es que David llegue en condición de libre y con el pase de su poder, sus exigencias salariales -las cuales estarían vinculadas a un salario de 15 millones de euros por temporada- estarían muy por encima de los números que Barcelona se dispondría a pagar. Como si fuese poco, el futbolista también pidió recibir una pequeña prima de fichaje, dado que teóricamente el club que lo contrate no deberá pagar por el traspaso.