Alemania es un país que tiene miles de infectados, pero todavía no cuenta con una gran cantidad muertos. Los europeos han sabido contrarrestar la fatalidad de esta pandemia mundial.

Pese a eso, los contagios siguen aumentando en todos los niveles de su sociedad. La última noticia es que la Primer Ministra también podría estar infectada.

Según informaron distintos medios, Angela Merkel fue atendida hace poco por un médico que dio positivo en el test de coronavirus. El contacto fue directo y el riesgo de infección es altísimo.

Ni bien se enteraron de la posibilidad de que esté contagiada, fue aislada al instante y está con observación médica. Le harán los estudios correspondientes para verificar si tiene o no la enfermedad.

La histórica política pertenece al grupo de riesgo de la enfermedad: tiene 65 años y algunas enfermedades prexistentes. Más allá de eso, planean atenderla lo antes posible si es que da positivo.

Las próximas horas serán claves para ver si es una nueva infectada o si tuvo la suerte de no contagiarse. Por ahora, seguirá al tanto y tomando decisiones desde su hogar.