Luego de muchos años, Lionel Messi brindó una conferencia de prensa representando al Barcelona y un sinfín de aspectos fueron tocados y detallados por el astro argentino.

Con respecto a la responsabilidad de Ernesto Valverde en la derrota vs. Liverpool por Champions League, La Pulga no dudó un segundo en defender a su entrenador y quitarle peso de la espalda: "Creo que el míster hizo un trabajo impresionante todo este tiempo que estuvo y creo que en la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada".

El delantero fue por más e incluso hizo cargo al primer equipo de la eliminación en Anfield: "Nosotros somos los únicos responsables de ese partido y sabíamos que no nos podía pasar lo mismo del año anterior. El míster tendrá parte de culpa, pero lo que más la tienen somos nosotros".

Con respecto a la continuidad de Ernesto al mando del club Culé, Messi optó por brindarle todo su apoyo respaldándose con los títulos peleados en el último tiempo: "Si, me gustaría que siga Valverde. Todo este tiempo que lleva, te puede gustar o no como jugamos, pero el año pasado hicimos el doblete y este año podemos hacer otro".

Para cerrar, La Pulga hizo hincapié en las eliminaciones por el certamen internacional ante Roma y Liverpool y culminó: "Lamentablemente, otra vez con la mancha de la Champions. En 2 años se perdieron 2 partidos que nos marcaron muchísimo, pero más allá de eso, el resto fue bueno".