Finalmente, luego de una temporada más que particular y dispar, la temporada 2019/2020 de la Premier League llegó este domingo a su fin. Aunque el campeón del certamen quedó definido con varias fechas de antelación, los clubes se midieron por última vez para cerrar su participación en la competencia local.

El Liverpool, visitando al Newcastle, ofreció uno de los cotejos más interesantes de la jornada. Aunque en los papeles todo indicaba que Los Reds presentarían cierta tranquilidad a la hora de enfrentar a su rival de turno, el local dio la sorpresa al ponerse en ventaja a los pocos segundos de haber comenzado el encuentro.

+ Avivada de Shelvey y definición exquisita de Gayle:

El árbitro del partido, divisando una falta de Virgil van Dijk en la mitad de la cancha, decidió sancionar un tiro libre en favor de los comandados por Steve Bruce. Jonjo Shelvey, capitán y referente del dueño de casa, aprovechó al máximo una desatención por parte de la defensa del equipo de Jürgen Klopp.

Enviando un pase cruzado preciso y certero, el elemento en cuestión habilitó a Dwight Gayle, quien supo afrontar la presión y marcar el primer tanto del partido pese a la presión impuesta por parte de Alisson, quien salió de forma desesperada a intentar cortar la acción.

Aunque la jugada tardó un poco en ser convalidada dado que el VAR buscó cerciorar que la misma no presentase ninguna anomalía, los futbolistas del Newcastle finalmente terminaron celebrando su conquista ante nada más ni nada menos que el campeón de la Premier League.