Aunque doloroso, el Atalanta se despidió de la Champions League con la cabeza muy en alto. El equipo italiano metió la sorpresa en el máximo torneo de clubes en Europa y quedó eliminado colocando en mucho aprietos a un equipo muy poderoso como lo es el PSG de Francia.
ver también
¡PSG a la semis de la Champions! Le remontó al Atalanta a los 93'
El equipo de Bérgamo estuvo a tan solo 5 minutos de lograr lo que muchos ya titulaban como proeza y milagro. Si el fútbol se jugara a tan solo 85 minutos (y no 90), estaríamos hablando de un Atalanta semifinalista de la Champions League. Sin embargo, la realidad es otra y es la que quedó reflejada en el rostro de Duván Zapata.
Por decisión de Gian Piero Gasperini, el goleador colombiano solo jugó 82 minutos. El DT decidió sustituirlo por Jacopo Da Riva, joven delantero italiano de tan solo 19 años. El caleño se fue del terreno de juego cuando todavía su equipo iba arriba en el marcador por 1-0. Diez minutos después vedría la catastrofe.
En el minuto 90 y el resto de tiempo adicional, fue donde todo se fue a la basura. PSG reaccionó de forma épica y metió la remontada para ganar 1-2 y clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones. En ese momento, las cámaras enfocaron a la figura. Su rostro, sus ojos… su semblante lo explicó todo. El sueño se había ido de las manos en el último segundo.