En las últimas horas, el fútbol del viejo continente se vio completamente sacudido por la noticia del alejamiento de Thomas Tuchel como director técnico de Paris Saint-Germain, algo que, sin lugar a dudas, dejó a muchos con la boca abierta.

Inmediatamente y como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación europeos comenzaron a exponer varios nombres para la danza de posibles reemplazantes del alemán, que anteriormente había dirigido a Borussia Dortmund.

Y así fue como no demoró en salir a la luz la figura de Mauricio Pochettino, alguien que se encuentra sin trabajo luego de su gran paso por Tottenham Hotspur, donde alcazó, nada más ni nada menos, que la final de la UEFA Champions League.

En Europa avisaron que el estratega argentino ya llegó a un acuerdo de palabra para desembarcar en la escuadra de la capital francesa. E incluso indicaron que ya les entregó a los directivos de PSG los nombres que quiere para reforzar el plantel.

En primera instancia, Pochettino no tendría problemas en dejar ir a Leandro Paredes a Inter de Milán siempre y cuando la operación sea mediante un trueque en el cual el mediocampista danés Christian Eriksen aterrice en Paris Saint-Germain.

Al mismo tiempo, en Europa indicaron que Pochettino también pidió a Dele Allí, otro jugador al que conoce y muy bien de su paso por Tottenham. ¿Y el tercero? Bueno, ese más que pedido es un sueño pero que no deja de generar ilusión en el entrenador: Lionel Messi.