No deben quedar ningún tipo de dudas de que Erling Haaland es una de las grandes figuras del fútbol internacional en esta década. De esta forma, y con lo que fue su llegada al Manchester City, el goleador pudo confirmar todo lo que venía mostrando en Borussia Dortmund para convertirse asi en el mejor delantero del mundo.

En este contexto, y como puede saberse, el joven nórdico cuenta con un bien reconocido pasado deportista dentro de su familia tanto por el lado de su padre como por el de su madre y a continuación te contaremos de qué se trata.

La familia de Erling Haaland

Padre - Alf-Inge Haaland

Alf-Inge Haaland fue un reconocido jugador y pivote noruego de la década de los 90´ y comienzos de los años 2000 quien justamente tuvo su paso por el Manchester City entre 2000 y 2003.

De esta forma, el nombre en cuestión pasó por Nottingham Forest, Leeds Manchester City entre las temporadas 1993 y 2003 acumulando asi una suma de 181 partidos en la Premier League inglesa en donde además marcó 18 goles en total.

A su vez, es recordado por su encuentro con Roy Keane en Leeds vs Manchester United de 1997 donde tras un choque el histórico defensor "Red" saldría lesionado y permanecería asi por el resto de la temporada.

Consecuentemente, al volver a verse las caras en el 2001 en el clásico de Manchester, Keane le devolvió la falta recibida hace 4 años la cual terminó en una grave lesión que no le permitió volver a jugar profesionalmente después de su operación.

La madre de Erling Haaland - Gry Marita Braut

Gry Marita Braut

Gry Marita Braut

Por otro lado, la madre de Haaland es Gry Marita Braut, heptatleta profesional noruega la cual se retiró de la actividad profesional hace ya varios años. De esta manera, el ahora delantero del Manchester City nació en el año 2000 cuando su padre y Gry Marita vivían en la ciudad de Leeds.

A su vez, se sabe que Erling Haaland cuenta con un hermano menor llamado Astor Haaland y cuenta con 32 mil seguidores en su cuenta de Instagram