Ya se jugó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League y fueron varios los jugadores de la Selección Colombia que fueron protagonistas, pero al final el balance no fue muy bueno porque solo uno de los equipos donde están nuestros futbolistas logró ganar su encuentro. Aunque, sin ninguna duda, la mejor noticia la dio Juan Guillermo Cuadrado.

El volante de la Juventus marcó un golazo en el partido de la jornada contra el Atlético de Madrid, pero, además, su rendimiento fue óptimo y respondió a la confianza del técnico Mauricio Sarri al ponerlo de titular en, tal vez, el partido más importante del equipo italiano en esta primera fase de la Champions League.

A los que no les fue muy bien fue a James Rodríguez y Radamel Falcao García, aunque los dos pagaron la mala presentación de sus equipos. El Real Madrid cayó goleado 3-0 en contra el PSG, en un encuentro para el olvido del equipo merengue, a pesar de que James tuvo algunos destellos de buen juego. Y al Galatasaray no se le vio nada de nada en cuanto a fútbol, empató 0-0 y Falcao creó la única opción de gol en un cabezazo, tras un tiro de esquina.

Otro de Selección que jugó este miércoles fue Dávinson Sánchez, pero lo hizo en una posición poco habitual, de lateral derecho. Esto hizo que no se sintiera cómodo y no aportó al equipo lo necesario para cumplir las funciones de este puesto.

A Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no les pudo ir peor. En el debut del Atalanta en la Champions League sufrieron una dura derrota 4-0 contra el Dynamo Zagreb y, desde ya, sus esperanzas para clasificar, incluso a la Europa League, están en duda.

El martes ya se había presentado Wilmar Barrios, con el Zenit de Rusia, y apenas fue empate 1-1. Y David Ospina, el único que puede decir que su equipo, Napoli, ganó 2-0 al Liverpool, estuvo todo el encuentro en el banco de suplentes.