A falta de tres jornadas para el final, salvo los equipos que están disputándose las plazas para las próximas competencias europeas, el resto de los clubes de la Premier League ya han finalizado su rendimiento y no tiene más nada por qué jugar. Hoy, en el St. James' Park, vimos un encuentro entre ellos.

Newcastle, que ya se salvó del descenso ante las malas campañas de Fulham, Albion y Sheffield United, recibió como al Manchester City, que ya se consagró campeón de la temporada y tiene la mente en que en quince días deberá jugar la primera final de la Champions League de su historia.

Pese a la aparante falta de motivación para el encuentro, vimos realmente un partidazo. Hasta en los datos: es que Pep Guardiola le dio minutos a Scott Carson. ¿Quién es? Arquero de 35 años que es el tercer portero para que el City pueda cumplir el cupo de canteranos ingleses que impone la Premier League. No atajaba en Premier League hasta 2011 hasta hoy, que hizo su debut oficial con los Ciudadanos

En la primera parte, Emil Krafth abrió el marcador de un cabezazo tras un tiro de esquina desde la banda izquierda. No obstante, antes del entretiempo, vimos una lluvia de goles: golazo de João Cancelo, un tanto de Ferran Torres y un penal de Joelinton para que sea 2-2 parcial. 

En el segundo tiempo, Newcastle se puso en ventaja gracias al gol de Joe Willock, pero esa ventaja tampoco le duró poco. Ferran Torres, quien jugó su mejor partido en el Manchester City, se despachó con dos goles para cerrar un hat-trick en una noche perfecta: ese par fueron dos y cuatro minutos respectivamente después del gol del Newcastle. ¡Show de goles!