A principios del mes de julio, finalmente, luego de varias semanas en las cuales se esperaba ansiosamente que la bomba explote, el Real Madrid hizo oficial la contratación de Eden Hazard.

Apenas dos días después, el Atlético Madrid redobló la apuesta y, mediante una inversión millonaria de por medio, anunció la incorporación de nada más ni nada menos que del joven João Félix.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diego @simeone y el arte de invertir... ¿Coincides? �� #Bolavip

Una publicación compartida de BolaVip (@bolavipcom) el

Lógicamente, fruto de su corta edad (la perla portuguesa apenas tiene 19 años al día de la fecha), Diego Simeone tomó la decisión de ir llevando su progreso de forma lenta para ir puliendo detalles y asperezas con el correr de varios partidos.

Con el trabajo que eso conlleva, el director técnico del Atleti tomó una postura 'conservadora' y hasta el momento optó por sacar al ex Benfica en la gran mayoría de encuentros disputados (impidiéndole al juvenil completar los mismos). Esto, a su vez, generó bastantes críticas por parte de muchos aficionados de la institución hacia el DT:

Comparando las transferencias del cuadro Merengue con la del Colchonero, el Cholo, en diálogo con El Larguero, sentenció: “Puedes hacer un Real Madrid o Barcelona a base de talonario como lo empezamos a hacer nosotros de a poquito. Con uno de 120 millones, que no es Hazard que tiene 30 años. Es uno de 19 años que hay que hacerlo. No es lo mismo”.