En la instancia de los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, Porto y Chelsea pisaron muy fuerte dejando en el camino a dos pesos pesados como Juventus y Atlético de Madrid, respectivamente. Pero, claro, el sorteo los puso frente a frente, por lo que solamente uno de ellos podía acceder a las semifinales.

En ese contexto, el compromiso de ida se desarrolló en territorio español, donde, al menos en la previa, se esperaba un trámite parejo y equilibrado, al igual que el resultado. De todas maneras, lo cierto es que el equipo comandado tácticamente por Thomas Tuchel, que se encuentra en franco crecimiento, se quedó con una gran victoria por 2-0.

El muy interesante volante ofensivo Mason Mount adelantó a los británicos cuando transcurrían jugados 32 minutos de la primera parte, mientras que Ben Chilwell, a los 40 minutos de la etapa complementaria, sentenció la historia aprovechando los grandes espacios otorgados por Porto, que se encontraba buscando desesperadamente el empate ya que hacía las veces de local.

Y, este martes, en el propio estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla como escenario, Chelsea salió al campo de juego con la tranquilidad del 2-0 cosechado como visitante. Y así fue como manejó la primera parte, sin grandes sobresaltos a pesar de los intentos constantes de los portugueses de achicar diferencias en el marcador global.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, ese panorama no se modificó demasiado. Porto intentó adelantarse todavía más en el campo buscando un gol que lo meta de lleno en partido, mientras que Chelsea manejó los tiempos con mayor serenidad. En la última, Mehdi Taremi, con un golazo espectacular, puso el 1-0 que no les alcanzó a los portugueses.

+ 0-1 de Taremi: