Ayer la Champions League cerró su fase de grupos y confirmó 16 equipos para los octavos de final, que serán en marzo del 2020.

Mientras tanto, este jueves la Europa League hizo lo propio y ya conocemos a los 32 clubes que jugarán los dieciseisavos de final.

Sumados a los ocho equipos que quedaron terceros en los grupos de la Champions League, hay 24 más: los primeros y segundos de todas las zonas de la Europa League.

Este miércoles, se conocieron que importantes equipos quedaron afuera del máximo torneo de Europa y estarán en los dieciseisavos de final: Ajax, Inter y Benfica, por ejemplo.

Por otra parte, en la Europa League ya se encontraban grandes favoritos al título como Sevilla, Arsenal y Manchester United. Tanto el elenco español como el de Manchester han ganado el trofeo, mientras que los Gunners fueron en dos veces subcampeones y nunca pudieron aduñearse del mismo. 

De la fase de grupos, el mejor fue Sevilla, quien ganó todos sus partidos menos uno: el que perdió hoy con el Apoel por 1-0 en Chipre. El club español logró quince puntos de dieciocho en la competencia que mejor sabe jugar.

El próximo lunes 16 de diciembre, en la sede de la UEFA, Nyon, Suiza, será el sorteo para definir los cruces que tendremos del 20 al 27 de febrero.