La segunda categoría del fútbol de Inglaterra vivió una temporada absolutamente apasionante, con el descanso lógico generado por la pandemia del coronavirus y con una pelea por los ascensos que se mantuvo hasta el final.

En ese contexto, el equipo que terminó coroándose campeón y consiguiendo el primer boleto hacia la Premier League de Inglaterra fue Leeds United, que, de la mano de Marcelo Bielsa, volvió a primera división luego de 16 años.

Posteriormente, subiéndose al segundo escalón rumbo a dicho certamen británico, West Bromwich Albion consiguió el objetivo. Lo hizo luego de quedar relegado de la pelea por el primer puesto pero asegurándose el lugar de escolta.

Y más tarde llegaron los cruces de eliminación directa por el tercer y último lugar. ¿Los clasificados? Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea. Bajo esa órbita, este martes se llevó a cabo la esperada gran final en el Estadio de Wembley.

El compromiso fue tan parejo que mantuvo su paridad en cero durante los primeros 90 minutos. Luego, ya en tiempo suplementario, Fulham se impuso por 2-1 para concretar su quinto ascenso hacia la Premier League de Inglaterra.

Joe Bryan (105' y 117') marcó los dos tantos de la formación de la ciudad de Londres y fue la gran figura que tuvo el espectáculo. Por su parte, Henrik Dalsgaard (120') descontó para Brentford y le puso suspenso al cierre.