La estadística lo contará muy simple. Dirá que por la vigésimoprimera jornada de La Liga de España, Getafe le ganó como local 1-0 al Betis, con gol de Ángel de penal.

Sin embargo, desde el equipo bético han salido a poner el grito en el cielo por un arbitraje cargado de polémica, que incluyó una utilización del VAR que no ayudó a aclarar nada.

Y las protestas del Betis llegaron incluso a la cuenta oficial de Twitter que tiene La Liga, para dejar este acontecimiento todavía más expuesto.

"Ángel suma 9 goles en La Liga Santander.¡Y ha marcado 7 saliendo como suplente", se leyó en la cuenta del certemen, acompañando la foto del goleador de la jornada. A lo que desde Betis salieron a responder: "Gol y penalti no pitado. La verdad es que ha hecho un gran partido".

El propio Joaquín, todo un referente del equipo de la ciudad de Sevilla, había mostrado también su decepción por la actuación arbitral y del VAR.

"Estamos dolidos, jodidos. Si te ganan en el campo, vale. Pero así te joden. No sé qué partido estaba viendo el VAR para no revisar la mano de Ángel", despotricó.

Y agregó: "El VAR es un gran avance. Pero en las manos equivocadas puede hacer mucho daño". ¿Tomará La Liga alguna medida al respecto?