Aunque James Rodríguez no tuvo un protagonismo constante en el partido entre Everton y Liverpool, el colombiano se las arregló para ser influyente cada vez que su equipo le entregó la pelota. Al final, puso una asistencia y armó toda la jugada del 2-2 definitivo entre Toffees y Reds.

En todo caso, el aporte de James en el partido en cuestión de números pudo ser mucho mayor. Si bien Liverpool hizo más méritos para ganar, el Everton tuvo varias jugadas claras para irse adelante en el marcador y marcar una remontada épica. Sin embargo, los de adelante no estuvieron con fortuna de cara al gol.

Ese fue el caso de Richarlison quien, una vez más, tuvo una jugada clarísima para marcar gracias a una genialidad de James Rodríguez. El colombiano le colocó una asistencia precisa al brasileño con un centro, pero el remate de cabeza de su compañero se estrelló contra le palo derecho de la portería del Liverpool.

James celebra el gol de Harry Keane en el derbi de Merseyside. // Getty Images.

James celebra el gol de Harry Keane en el derbi de Merseyside. // Getty Images.

Aunque la jugada no terminó en gol, la transmisión oficial del juego se quedó con la exquisita asistencia de James David. Varias veces repitieron el gesto técnico del colombiano para levantar el balón en el área rival. La zurda mágica sigue enamorando en Inglaterra.

El lujo de asistencia que se apuntó James en el derbi ante Liverpool que, de milagro, no terminó en gol: