Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, lamentó este martes que la exigencia del entorno obligue a su equipo a “dar una lección de fútbol en cada partido” yreivindicó el rendimiento de sus jugadoresrecordando que el equipo es líder en la Liga y en su grupo de la Champions.
“Aquí, en el Barça, siempre hay marejada. Estamos en el club en el que estamos, siempre va a ser así, si no es por una cosa es por otra. Ahora venimos de ganar un partido en el que sufrimos mucho, se nos puso cuesta arriba pero ganamos.Lo que ocurre es que aquí se nos exige dar una lección de fútbol en cada partido y a veces no lo conseguimos”, explicó Valverde en la previa del partido ante el Dortmund.
El técnico admitió que su equipo tiene cosas por mejorar, pero reclamó “no perder la perspectiva”.
De las críticas que recibieron sus dirigidos por la victoria con lo justo ante Leganés, equipo que se ubica último en la tabla de posiciones de La Liga de España, Valverde valoró que sirvió para estar en lo más alto de la clasificación.
Y agregó: “No se trata solo de ponernos en el precipiciocuando las cosas no salen tan bien: vamos primeros en la liga y en la Champions y queremos seguir primeros”.