Barcelona no se conforma con los títulos obtenidos en la temporada pasada. Ahora quiere ganar sí o sí la Champions League y poder cortar de esa manera con la hegemonía diseñada por Real Madrid.

Por ello, la formación conducida estratégicamente por Ernesto Valverde trabaja en el presente mercado de pases. Y está cada vez más cerca de oficializar la llegada de una nueva incorporación de peso.

Se trata de Arturo Vidal, experimentado volante chileno de Bayern Munich. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo superó este viernes los exámenes médicos correspondientes en Barcelona.

De esta manera, la operación a la que se sometió Vidal en el primer semestre del año no fue un impedimento para que pasara la revisación médica y tenga todo listo para convertirse en compañero de Lionel Messi, entro otros.

La idea del vigente campeón de La Liga de España es presentar al también exfutbolista de Bayer Leverkusen y Juventus el próximo lunes. El pase se hará efectivo por alrededor de 21 millones de euros más variables.