El chileno Alexis Sánchez podría vivir sus últimas horas como jugador del Arsenal de Londres y pasar al Manchester United, dirigido por el portugués José Mourinho.

El francés Arsene Wegner, entrenador del delantero chileno en el Arsenal,  dijo en conferencia de prensa que los seguidores de los gunners “sabían que Alexis no iba a ampliar su contrato".

“Fichamos a Van Persie cuando jugaba en el equipo reserva del Feyenoord y trabajamos muy duro con él. Lo más complicado es cuando se van después de haber llegado a ese nivel tan alto", opinó Wegner.

Mourinho no esconde ni niega el interés que tiene en contar con la estrella chilena, pero dejó en claro que "Sánchez es jugador del Arsenal".

"Creo que todo el mundo sabe que estamos ahí y especialmente cuando el técnico del Arsenal habla tan claramente como lo hizo", remarcó el portugués.  

Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, tendría a Alexis en la vereda de enfrente, pero aún así le desea "lo mejor" en caso que juegue en el Manchester United.

"No soy el tipo que maneja los números, pero por lo que sé Alexis es jugador de Arsenal y creo que irá al United, así que felicitaciones para ambos, le deseo suerte, fue un placer dirigirlo en Barcelona y le deseo lo mejor", dijo el español este viernes en conferencia de prensa.