En la rueda de prensa previa al partido revancha entre Barcelona y Manchester United por los cuartos de final de la Champions League, Ernesto Valverde fue muy elogioso del aporte que hace Arturo Vidal al equipo.

El entrenador dijo que si bien es cierto que son muchos los encuentros en los que el chileno no ha jugado como titular, esto no afecta en nada a su motivación y rendimiento.

"No es difícil mantener enchufado a Arturo Vidal, más que nada porque el tiene un carácter que es absolutamente competitivo y le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca", explicó Valverde.

Y si bien el chileno no se perfila para ser titular en el Camp Nou, donde Barcelona buscará sellar el pase a semifinales de la Champions League ante Manchester United, el entrenador destacó también su importancia como recambio.

"Hay veces que se le da mucha importancia a los once que empiezan, pero yo también tengo que pensar en los que tienen que terminar el partido y ahí Arturo está siendo fundamental", se justificó el DT.