Luego del frenético 2-2 entre Everton y Liverpool, por la quinta fecha de la Premier League, vino el análisis del partido en la prensa inglesa. La sensación general es que el Liverpool mereció la victoria y que el VAR jugó en su contra por el gol que le anularon en el final de partido.

 

Sin embargo, en el balance general hay muchas cosas positivas para rescatar en Everton. No se dieron por vencidos las dos veces que estuvieron abajo en el marcador y rescataron un punto que los mantiene como líderes de la Premier League.

Tras el juego, la BBC hizo un detallado análisis de este compromiso que se jugó en Goodison Park y llegaron los primeros elogios a James Rodríguez por su trabajo en la mitad de la cancha. Para el medio inglés, él y Thiago Alcantara fueron los que pusieron orden en un juego "caótico".

"Thiago del Liverpool y Rodríguez del Everton navegaron serenamente por encima del caos en este partido, mostrando el tiempo y la clase que simplemente no parecían tener otro jugadores". BBC en Inglaterra.

En las calificaciones de partido, BBC dio como figura del compromiso a Sadio Mané. Del Everton, el mejor calificado fue Dominic Calvert Lewin por su gol y el aporte que dio arriba en su constante lucha con la defensa. En segundo lugar quedó James Rodríguez, a quien se le valoró su aporte por la asistencia del primer gol, efectividad de pases y sitauciones de ataque que él creó.

James, el segundo mejor calificado del Everton en el derbi de Merseyside: