El nuevo año no comenzó nada bien para Real Madrid, que cayó 2-0 ante Real Sociedad en el Santiago Bernabéu y se quedó anclado en la quinta posición de La Liga, fuera de los puestos de clasificación a la Champions League cuando ya se lleva disputada media temporada.

En conferencia de prensa, Santiago Solari intentó explicar cuáles son los principales aspectos a mejorar por su equipo e hizo hincapié en la parte ofensiva, visiblemente disminuida con la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Juventus.

"El gol es lo más difícil del fútbol y nosotros trabajaremos para mejorarlo", señaló el entrenador. Claro, la frase no se hubiera escuchado jamás en la Casa Blanca con el crack portugués en el equipo.

Solari coincidió, además, con la autocrítica que una vez finalizado el partido ante Real Sociedad hizo quien fue elegido como el mejor futbolista del planeta tanto por FIFA como por France Football. "Lo que dijo Modric de que tenemos que ser más certeros en el gol, estamos de acuerdo. En no conceder errores tempranos en el partido, estamos de acuerdo", aseguró.