UEFA Euro Roma 2020 Official Logo Unveiling - <<enter caption here>> on September 22, 2016 in Rome, Italy. - Not Released (NR)

MÁS DE Europa

Europa UEFA

UEFA sanciona a cuatro clubes que incumplieron el Fair Play Financiero

Tirana de Albania, Vojvodina de Serbia, Irtysh de Kazajistán y Sion de Suiza fueron sancionados por la UEFA por incumplimiento de la norma de Fair Play Financiero. ¿Y PSG?

Por: Juan Ignacio Portiglia

UEFA Euro Roma 2020 Official Logo Unveiling - <<enter caption here>> on September 22, 2016 in Rome, Italy. - Not Released (NR)

UEFA Euro Roma 2020 Official Logo Unveiling - <> on September 22, 2016 in Rome, Italy. - Not Released (NR)

Desde que PSG sacudió europa con los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, gastándose más de 400 millones de euros, UEFA viene presionando para que se adecue a la norma del Fair Play Financiero.

Sin embargo, pese a que el club francés no concretó luego ninguna venta que balancee sus cuentas, su nombre no aparece entre los cuatro clubes que hoy fueron formalmente sancionados por el organismo.

En su lugar, UEFA golpeó con dureza a Tirana de Albania, Vojvodina de Serbia, Irtysh de Kazajistán y Sion de Suiza; equipos considerablemente menos poderosos que el que gestionan los jeques.

Al Tirana y al Vojvodina se les retendrá la cantidad de 215 mil euros, correspondiente a los ingresos obtenidos por cada uno por su concurso en la Liga Europa 2017/18. La sanción al kazajo Irtysh implica también la retención de 440 mil euros y su exclusión de las competiciones en las tres próximas temporadas. El Sion quedará excluido de las competiciones de clubes de la UEFA durante las dos próximas campañas y tendrá que abonar una multa de 235 mil euros.

Temas:

  • UEFA
  • PSG
  • Vojvodina
  • Tirana
  • Sion
  • Irtysh

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail