Una nueva edición de la Champions League comenzó y el Atalanta quiere repetir y mejorar la participación que tuvo en su histórico debut en el certamen UEFA. Su primer partido en la temporada 20/21, contra el Midtjylland danés, fue el escenario perfecto para que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se estrenaran anotando gol. 

Duván Zapata tuvo la fortuna, por segunda temporada consecutiva, de inaugurar la cuenta goleadora de Atalanta en la Champions League. Al igual que el año anterior, el delantero caleño volvió a poner su nombre como el primer jugador de la escuadra de Bérgamo en anotar en el torneo de clubes más importante de Europa.

Tras una jugada de pelota parada, Atalanta logró quedarse con el rebote tras el centro de Alejandró 'Papu' Gómez gracias a la rápida reacción de Toloi. Él volvió a colgar la pelota en el área, Cristian Romero se la bajó a Duván Zapata y el cafetero solo la tuvo que empujar al fondo de las redes en el minuto 26.

Así fue el gol de Duván Zapata en Champions League ante Midtjylland:

Luego, al minuto 32, llegaría el aporte de Luis Fernando Muriel quien no dejó pasar este juego para estampar su firma en el marcador. El oriundo de Santo Tomás aprovechó un rebote que dejó el portero tras el potente remate de su compatriota, Zapata. Con el arco vacío, mostró que tiene fino el olfato de cara al gol y marcó el 0-3 transitorio.

Al final, Atalanta terminó derrotando al equipo danés por 0-4 y comenzó con victoria esta nueva historia que comienza en la Champions League.