Avanza la fase de grupos del Mundial Femenino y la Selección de Nigeria ha conseguido una victoria importante ante Australia este jueves. Hubo polémica en el encuentro por el patadón de Alanna Kennedy a Osinachi Ohale.

La fase de grupos del Mundial Femenino sigue en curso y este jueves 27 de julio hubo actividad en el Grupo B. Australia, coanfitrionas de la Copa del Mundo junto con Nueva Zelanda, recibió a Nigeria en el Suncorp Stadium de Brisbane.

El combinado africano, que venía de igualar a cero en su debut ante Canadá, consiguió una importante victoria por diferencia 2-3. Una de las protagonistas del triunfo fue la defensora, Osinachi Ohale.

Terrible patada

Corría el minuto 65′ en Brisbane, con el marcador igualado a un gol, cuando la zaguera central nigeriana empujó con la cabeza el balón al arco tras un intento de despeje de la guardameta rival. Sobre la línea de gol, se llevó un patadón por parte de Alanna Kennedy.

La defensora australiana intentó despejar el balón, pero acabó dando una fuerte patada en el pecho a la autora del gol. Ohale quedó tendida sobre el césped durante algunos minutos, mientras los jueces del VAR revisaban la jugada. Kennedy no fue expulsada por la acción peligrosa.