Como cada año, el mundo del fútbol detiene su mirada en lo que es la elección del mejor representante de dicho deporte. Lo cierto es que el Balón de Oro 2022 empieza a acercarse al día de premiación y la lista de posibles candidatos dejará de ser una especulación dentro de muy poco tiempo.

Recordemos que el trofeo es un evento que organiza la revista France Football desde el año 1956, aunque la FIFA se asoció a la misma a partir del 2009. Cabe resaltar que en el 2020 no hubo entrega de premios debido a la situación social mediante la etapa más estricta del Covid-19, pandemia que aún sigue vigente en el planeta.

También hay que decir que en el 2021, por el lado de los hombres, el ganador del premio a mejor jugador varón fue Lionel Messi. En tanto que del lado femenino, la cual se entrega desde 2010, Alexia Putellas fue la representante más destacada entre las mujeres. Descubramos cuándo se anunciarán los candidatos para el presente 2022 y en qué ternas.

Foto: Twitter oficial de France Football.

Foto: Twitter oficial de France Football.

+¿Cuándo se anuncian los candidatos del Balón de Oro?

El Balón de Oro 2022 va a conocer a sus candidatos el día viernes 12 de agostocuando la Revista France Football y FIFA lo hagan oficial en sus respectivos sitios y vías de redes sociales. Hay un detalle a tener en cuenta y es que, a comparación con lo que tradicionalmente acontecía, la elección no será por la tarea anual del jugador, sino por la temporada. Es decir, desde el mes de agosto 2021 hasta junio 2022. Así se aplicará a partir de ahora en la posteridad.

Balón de Oro: ¿Qué ternas se darán a conocer?

  • Balón de Oro a mejor jugador (30 nominados)
  • Balón de Oro a mejor jugadora (20 nominados)
  • Premio Kopa (10 nominados)
  • Premio Yashin (10 nominados)