La ciudad de Washington fue testigo del gran triunfo 6-2 de Bayern Múnich sobre DC United, en el marco de un duelo de carácter preparatorio. Inicio triunfal para el cuadro rojo bávaro que tendrá una serie de buenos juegos en los días que vienen, y por Estados Unidos.

Y las cosas empezaron de gran manera para los de Múnich, debido a que apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, el refuerzo, Sadio Mané, de penal, abrió el marcador. 1-0 y parecía que el duelo iba terminar en goleada, tal cual como efectivamente sucedió.

Los primeros 45 minutos se cerraron con un Gigante de Baviera superior, ya que a los 12 minutos, Marcel Sabitzer anotó el 2-0 y justo antes de finalizar el primer tiempo, el recién renovado, Serge Gnabry puso el tercero de la noche para los campeones de la Bundesliga.

Festín de Bayern Múnich. Getty.

Festín de Bayern Múnich. Getty.

Uno de los refuerzos se estrenó con gol. Tremendo debut para Matthijs de Ligt, quien apenas iniciando la etapa complementaria adelantó a la visita. 3-0 y un gran inicio para el defensor neerlandés en el club más ganador de tierras alemanas. Cuatro minutos después, se amplió el tanteador, gracias a Joshua Zirkezee.

Sin embargo, antes de completarse la hora de partido apareció Skage Simonsen, para poner el descuento y el festejo de los aficionados del equipo negro, presentes en el escenario deportivo. 5-1 y lo importante para ellos es que a los 83, anotaron un segundo tanto por medio de Theodore Ku-DiPietro.

Ya en el tiempo de reposición, Thomas Müller, apareció para sentenciar el 6-2 final con el que se estrenaron los rojos de la región de Baviera que sueñan con tener de nuevo una gran temporada que inlcuya las competiciones locales y la Champions League. Su siguiente salida será ante Manchester City.