Desde el pasado domingo inició la Copa Africana de Naciones, competición que reúne a los seleccionados más fuertes de esa zona del mundo, y que hasta el momento ha dejado partidos altamente apretados, en tan solo uno partido se han anotado más de dos goles.

Precisamente en el partido inaugural, en el que el anfitrión, Camerún, derroto 2-1 a Burkina Faso, el resto han sido compromisos en los que solamente se ha anotado un gol e incluso en los que se ha igualado sin goles; para no ir tan lejos el caso de Argelia ante Sierra Leona.

Por ahora se puede decir qué delinco verde de los Elefantes, equipo que parte como favorito por ser local, es el seleccionado que mejor nivel ha mostrado, pero solamente por el resultado al anotar dos tantos, cosa que no han logrado los demás equipos de la competición.

Uno de los resultados sorpresivos lo protagonizó Nigeria, ya que en la primera jornada se impuso por la mínima diferencia ante el encopetado de Egipto, de Mohamed Salah y el experimentado entrenador portugués Carlos Queiroz, que perdió 1-0, Con solitario gol del delantero de Leicester, Kelechi Iheanacho.

Así van los grupos de la Copa de África:

Grupo A

  1. Camerún - 3 puntos
  2. Cabo Verde - 3
  3. Burkina Faso – 0
  4. Etiopía - 0

Grupo B

  1. Guinea – 3
  2. Senegal – 3
  3. Malawi – 0
  4. Zimbabue – 0

Grupo C

  1. Gabón - 3
  2. Marruecos – 3
  3. Comoras - 0
  4. Ghana – 0

Grupo D

  1. Nigeria – 3
  2. Guinea Bissau – 1
  3. Sudán - 1
  4. Egipto – 0

Grupo E

  1. Costa de Marfil – 3
  2. Argelia –1
  3. Sierra Leona – 1
  4. Guinea Ecuatorial – 0

Grupo F

  1. Gambia – 3
  2. Malí - 3
  3. Mauritania – 0
  4. Túnez - 0